Educación entrega a la Junta el proyecto de saneamiento para que pueda comenzar la obra del colegio Los Altos

La delegación municipal de Educación ha entregado a la Junta de Andalucía el proyecto para la acometida de saneamiento y canalización de las aguas, necesario para que pueda comenzar la construcción del colegio que se proyecta en Los Altos de Estepona, y que acumula ya un retraso de tres años en el inicio de las obras.  Con este trámite, el

Consistorio cumple su compromiso de facilitar el acceso a la parcela y la canalización necesaria para las aguas residuales. Al respecto, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha dejado claro que estos trabajos, que se pueden simultanear con el resto de actuaciones, no deben ser un obstáculo o un retraso para que se ponga en marcha el proceso de licitación que permita comenzar “cuanto antes” la ejecución del centro educativo.

“Es uno de los asuntos que más nos preocupa y por eso estamos actuando con la máxima celeridad”, ha añadido el alcalde, que ha asegurado que desde la administración andaluza se le ha dado el vistso bueno a la documentación remitida por el Consistorio. En este sentido, ha recordado que se trata de una “necesidad prioritaria” para el municipio y que este curso será el tercero en el que los niños se matriculen en un colegio que no está construido.

En relación a esta obra, el regidor ha asegurado que la administración andaluza ha remitido el proyecto básico del futuro colegio para obtener la licencia municipal y que los técnicos del Ayuntamiento están revisando el documento para concederla.

García Urbano ha recordado que a finales del mes pasado mantuvo una reunión con el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Antonio Escámez, para trasmitirle su inquietud ante el retraso que acumulan en las obras de ejecución del colegio y ha agradecido el compromiso de la Junta de Andalucía con la ejecución de este colegio “tan necesario para la localidad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies