Juventud impulsa una iniciativa para fomentar lectura en verano

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar la lectura, mediante lo que se ha denominado como 'Bibliobici'. Se trata de dos bicicletas que a lo largo del paseo marítimo facilitarán libros a los ciudadanos. De esta forma, los usuarios podrán acceder a estos ejemplares, cedidos por la biblioteca municipal y por

la Asociación por los Derechos de los Animales Abandonados (ADANA).

Posteriormente, los libros se podrán devolver en la “Bibliobici” o en la delegación de Juventud, ubicada en las instalaciones del estadio municipal Francisco Muñoz Pérez. En un principio, la iniciativa se desarrollará los martes y jueves de agosto, de 10.00 a 13.00 horas; si bien, podrá ser ampliado.

La idea del proyecto, que ha sido presentado por la concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, y el concejal adscrito a este área, Adrián Trujillo, partió de la Plataforma Municipal del Voluntariado en una de las mesas de participación ciudadana organizadas por la delegación de Juventud, en materia de planificación de actividades socioculturales. “El objetivo es fomentar hábitos saludables en el tiempo libre, además de facilitar un servicio más al ciudadano, tanto a los residentes de Estepona como a los turistas”, ha explicado la concejala del área.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies