El Ayuntamiento publica en su web el listado de todo el personal municipal El alcalde destaca la transparencia que supone esta medida que permitirá al ciudadano, de forma actualizada, conocer la plantilla que está contratada

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado en rueda de prensa que el Ayuntamiento ya dispone en su web municipal (www.estepona.es) del listado de todo el personal que funcionarios, laborales y trabajadores de las empresas municipales que integran la plantilla.

“Con esta medida queremos cumplir uno de nuestros compromisos electorales de dar transparencia a la gestión del departamento

de personal, para que los ciudadanos conozcan con solo entrar en la web el número y la identidad de los empleados que hay en el Ayuntamiento”, ha explicado el primer edil, que ha asegurado que el listado se actualizará a final de cada mes.

En relación a este asunto, García Urbano ha reiterado su compromiso firme de que no se producirán nuevas contrataciones y que la plantilla irá disminuyendo mediante medidas que no serán traumáticas, tales como las jubilaciones y la no renovación de contratos.

Sobre la cifra de empleados, el regidor ha indicado que en la actualidad hay 1.351 trabajadores, 27 menos que en junio, cuando se produjo el cambio de gobierno. Este descenso se corresponde con el cese de los 21 cargos de confianza del Ayuntamiento y las empresas municipales que había en el anterior mandato, jubilaciones y finalización de contratos.

“Es una medida de transparencia municipal con la que se pretende que los ciudadanos conozcan cuántos empleados tiene contratado su ayuntamiento”, ha añadido el alcalde.

El listado agrupa a los trabajadores según las áreas municipales donde desempeñan su labor y ofrece información sobre la categoría y el grupo al que pertenecen.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies