El Ayuntamiento pone fin al conflicto laboral con la banda de música

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado en rueda de prensa que el equipo de gobierno ha realizado los trámites administrativos necesarios para poner fin al conflicto laboral con los integrantes de la banda municipal de música de Estepona, que se arrastra desde hace años por el impago de sus retribuciones.

El equipo de gobierno llevará al pleno

de la Corporación una modificación presupuestaria y de plantilla para dar cumplimiento a las sentencias judiciales que reconocen a los músicos como personal laboral a tiempo parcial del Ayuntamiento. De esta forma, se consigue que los integrantes de la banda pasen a formar parte de la plantilla muncipal y comiencen a cobrar sus salarios.

En este sentido, el alcalde ha explicado que estas modificaciones en el presupuesto son necesarias debido a que las cuentas que elaboró el anterior equipo de gobierno “no contemplaban a la totalidad de la plantilla de los músicos y sus retribuciones no se ajustaban a lo recogido en las sentencias judiciales”.

García Urbano ha explicado también que el Consistorio ha llegado a un compromiso con este colectivo  -integrado por más de 60 músicos- para pagar las cantidades que se les adeudan por las mensualidades que se dejaron de abonar en el anterior mandato.

“Se ha mantenido una actitud injusta y discriminatoria con estos trabajadores, que se vieron obligados a denunciar su situación ante los tribunales, a la que hoy damos normalidad”, ha apuntado el primer edil esteponero, que ha destacado la profesionalidad y la calidad de la banda de música municipal.

Por su parte, el representante de los músicos, Francisco José Aragón, ha agradecido al equipo de gobierno su “buena voluntad” y “rapidez” en la solución de un problema que “padecen” desde hace tres años.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies