La playa de La Rada acogerá este domingo campaña de información sexual

La concejala del Área Sociocultural, María Dolores Espinosa, y el concejal adscrito al área de Juventud, Adrián Trujillo, han presentado hoy la campaña de información afectivo-sexual “Yaperollama”, que se desarrollará el próximo domingo 7 de agosto, en la playa de La Rada de Estepona. La edil ha destacado la importancia de formar y ofrecer información a los jóvenes en esta

materia; al tiempo que los ha animado a consultar cualquier duda con los expertos que participan en esta campaña.

Esta campaña itinerante, organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud, tiene como objetivo difundir entre el colectivo joven información en materia de sexualidad. De este modo, aprovechando la concurrencia de los jóvenes en la playa durante el verano, se instalará una carpa informativa -en horario de 18.00 a 00:00 horas- donde se repartirá material divulgativo; así como una guía con información relacionada con los métodos anticonceptivos o las infecciones por transmisión sexual, entre otras temáticas. Además, un grupo de expertos en la materia asesorará a los visitantes sobre los principales métodos anticonceptivos, características y uso adecuado.

A través de la web Yaperollama.com, los jóvenes pueden acceder a información en materia de sexualidad, y también permite realizar consultas, vía correo electrónico, o accediendo a un servicio gratuito telefónico. Este servicio de información también se dará a conocer en los institutos cuando comience el próximo curso escolar.

El Teléfono Web de Información Sexual está atendido por un equipo de profesionales de la medicina y de la psicología, expertos en sexología, y educación sexual y jóvenes, y ofrece información y asesoramiento personalizado, anónimo y confidencial en el teléfono 901 40 69 69.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies