Estepona acogerá este sábado el espectáculo de la bailaora Cecilia Gómez

La plaza de toros de Estepona acogerá este sábado día 6 el espectáculo 'Cayetana, su pasión', de la bailaora Cecilia Gómez. El alcalde ha agradecido a la artista que haya escogido Estepona para representar su obra y ha destacado que será la primera vez que se ponga en escena en un coso taurino. “Va a ser un espectáculo de calidad

y un valor añadido a la oferta cultural del municipio”, ha destacado el alcalde, que ha animado a los ciudadanos a asistir al encuentro y disfrutar del “entorno singular” que ofrece la plaza de toros de la localidad.

Por su parte, Cecilia Gómez se ha mostrado ilusionada por poder representar su espectáculo en la localidad y ha destacado la apuesta por el arte que ha realizado el municipio. “Es complicado mover a este elenco de artistas pero estamos satisfechos y contentos con la ayuda que hemos tenido”, ha indicado la artista, que ha avanzado que lucirá diseños de Victorio&Lucchino.

La artista ha explicado que la obra consta de siete actos que sugieren, a través de la danza, cada una de las artes que han formado parte de la existencia de Cayetana de Alba. Constituye un recorrido de 90 minutos en el que el espectador se acercará a la pintura mediante los cuadros, a la literatura con los poemas y al mundo taurino desde el flamenco. En definitiva, un retrato de la intensa vida cultural de la aristócrata, presentada como una mujer llena de talento y creatividad.

El espectáculo toma forma gracias a un variado conjunto de bailes que combina distintos palos del flamenco como soleás, bulerías, alegrías, seguiriyas, tangos y tanguillos. El primer acto, titulado Flamenco, muestra el primer encuentro de la protagonista con este arte y su aprendizaje hasta llegar a ser bailaora. El espectáculo continúa a través de otras cinco recreaciones llamadas Poesía, Caballos, Alegría, Toros y Pintura, las grandes pasiones de la duquesa, incluyendo un acto intermedio dedicado a las fiestas de Semana Santa. El desenlace llega de la mano de Cayetana, donde prevalece la mujer sobre la aristócrata como fuente de inspiración para esta obra.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies