El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de promoción turística que cuenta con oficinas móviles en las playas

El Ayuntamiento de Estepona ha centrado sus esfuerzos este verano en promocionar y relanzar la imagen turística del municipio para favorecer la llegada de visitantes a la localidad. Dentro de este objetivo, la concejala adscrita al área de Turismo, Marina Segovia, ha presentado esta mañana la campaña 'Conozca Estepona 2011', que está patrocinada por el Patronato de Turismo, dependiente de

la Diputación de Málaga.

Entre las acciones que se incluyen dentro de esta iniciativa de promoción destaca la instalación de cuatro oficinas de turismo móviles que estarán ubicadas en las playas con más afluencia de bañistas; esto es, La Rada, El Padrón, El Saladillo y El Cristo. “Con esto queremos que todo el que visita Estepona atraído por la oferta de sol y playa conozca la ciudad y visite todos los atractivos que ofrece el municipio, favoreciendo también de esta forma el comercio local y la restauración”, ha manifestado la concejala.

En este asunto, Segovia ha apuntado que ya se puso en marcha otra campaña para favorecer los atractivos del casco histórico de la ciudad y potenciar el turismo cultural, mediante la colocación de señalética que ofrezca información sobre los puntos de interés turísticos. 

La concejala ha detallado que los puntos de información ubicados en las playas contarán con personal de apoyo que repartirá encuestas de satisfacción entre los usuarios. “Se realizarán 5.000 encuestas, lo que nos permitirá realizar un diagnóstico del sector para conocer las fortalezas y los aspectos que podemos mejorar para próximas campañas”, ha añadido la edil.

Además, la concejala adscrita al área de Turismo ha recordado que para mejorar la atención que se presta a los visitantes se ha ampliado el horario de las oficinas de turismo ubicadas en la avenida San Lorenzo y en el puerto deportivo, que estarán abiertas todos los días, de 9.00 a 20.30 horas.

La campaña de promoción turística también estará dirigida a los hoteles de la localidad. En concreto, se ha desarrollado una labor de formación en las recepciones de los establecimientos sobre los atractivos de la ciudad, entregando material para facilitar la visita. Además, según ha explicado la concejala, el Patronato de Turismo ha puesto a disposición del Ayuntamiento dos mini autobuses rotulados con la marca 'Estepona Costa del Sol' para desplazar gratuitamente a los turistas de los hoteles al núcleo urbano para que realicen una visita cultural.

“Aquí encontrarán a una persona que atenderá a los turistas en el casco urbano, entregando planos de Asociación de Empresarios de Estepona y otra información adicional para incentivar y promocionar los comercios y restaurantes de la localidad”, ha detallado la concejala. Como medida adicional, esta previsto también que se realice el cambio de los carteles de bienvenida a nuestro municipio.

Segovia ha explicado además que el Patronato de Turismo participará en la promoción del Día de Turista, que se celebrará el próximo 15 de agosto en el Puerto Deportivo. Durante esta jornada se realizarán visitas guiadas a los museos municipales y otras acciones de promoción de la localidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies