El alcalde se reúne con el jefe de Costas para abordar el proyecto del equipo de gobierno de crear un corredor litoral

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mantenido una reunión con el jefe de la Demarcación de Costas, Francisco Javier Hermoso, para abordar la ejecución de nuevos tramos que unan los paseos marítimos de la costa; así como la viabilidad de la puesta en marcha del proyecto de corredor litoral que el equipo de gobierno quiere impulsar en

la localidad. Esta última iniciativa, que formaba parte del programa electoral, consiste en la ejecución de una pasarela que dé continuidad al paseo marítimo en toda la línea costera de Estepona.

En el encuentro mantenido, el jefe de la Demarcación de Costas ha presentado al Consistorio una propuesta de trazado correspondiente a tres tramos de senderos peatonales previstos en los extremos oriental y occidental del municipio. Con estos caminos se pretenden conectar zonas de paseo marítimo que en la actualidad están aisladas. Los técnicos municipales se encargarán ahora del estudio de la viabilidad de estos senderos.

En este sentido, el alcalde de Estepona ha argumentado la necesidad de poner en valor el litoral esteponero mediante la creación de estos caminos, que permiten pasear y practicar deportes a escasos metros del mar. “El corredor litoral es un proyecto para ejecutar por completo en varios años; si bien, hay que empezar desde ahora a enlazar los tramos posibles”, ha manifestado el primer edil, que ha indicado que la Demarcación de Costas está de acuerdo con llevar a cabo estos senderos peatonales “cumpliendo con los requisitos que establece la ley”.

García Urbano ha anunciado que el objetivo a largo plazo del Consistorio es unir todos los kilómetros de litoral que existen en el municipio. “Vamos a empezar a estudiar estas propuestas que tenemos sobre la mesa, aunque luego habrá que impulsar otros proyectos para conseguir en un futuro que todo el municipio esté conectado por el litoral”, ha añadido el alcalde.

El primer edil ha agradecido al jefe de la Demarcación de Costas la colaboración con el municipio esteponero y ha valorado la celeridad con la que el Consistorio ha recibido estas propuestas de senderos litorales, que están “en sintonía con el proyecto de corredor litoral que el equipo de gobierno tiene para la localidad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies