El Ayuntamiento concluye la ejecución de los pasos elevados para poner fin al punto negro de tráfico de la Avda. Juan Carlos I

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que las brigadas municipales han concluido los trabajos que han permitido dotar a la céntrica avenida Juan Carlos I de tres pasos elevados, suprimiendo de esta forma un punto negro de tráfico que ha provocado numerosos accidentes por atropellos en los últimos años.

De esta forma, el equipo de gobierno ha dado cumplimiento a

una demanda vecinal que reclamaba desde hace meses que se tomaran medidas para terminar con los frecuentes siniestros de tráfico donde se ven implicados peatones. La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha explicado que el equipo de gobierno ha optado por esta plataforma elevada para obligar a frenar a los vehículos que en esta vía circulen a una velocidad excesiva.

Además, para reforzar la seguridad en la zona, el Ayuntamiento proyecta colocar bandas sonoras  -situadas a varios metros de distancia- para conseguir disminuir aún más la velocidad de los vehículos antes de llegar a esta plataforma de paso.

“Con esto se obliga a los conductores a aminorar su velocidad y se refuerza la seguridad de todos los ciudadanos que a diario pasan por esta céntrica zona comercial”, ha señalado la concejala, que ha recordado que esta vía registra un importante tránsito de coches.

Velasco ha indicado además que con la ejecución de estas plataformas elevadas de paso se atienden las peticiones de los colectivos de personas con discapacidad, que reclamaban la eliminación de barreras arquitectónicas. Así, tras la conclusión de estos trabajos, el paso elevado ha quedado a la altura de la acera, facilitando el tránsito de personas con movilidad reducida.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies