Las brigadas municipales trabajan en poner a punto el nuevo parque de bomberos para que comience a funcionar

Las brigadas municipales, dependientes del Ayuntamiento de Estepona, han comenzado ya los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las instalaciones del nuevo Parque de Bomberos necesarios para que este equipamiento -construido en 2007, aunque todavía no está operativo- comience a prestar servicio en las próximas semanas.

Estas labores irán encaminadas a ejecutar una puesta a punto general del recinto. De esta

forma, más de una decena de operarios están realizando actuaciones de electricidad, fontanería y cerrajería del edificio, que presenta desperfectos como consecuencia de haber permanecido cerrado durante más de cuatro años y de haber sido objeto de robos y actos vandálicos.

Además, las brigadas de jardinería están llevando a cabo trabajos de desbroce y limpieza en las inmediaciones del recinto. Una vez que todos estos trabajos concluyan, se procederá a la limpieza del interior del edificio. En este sentido, el personal del Parque de Bomberos también colaborará en las labores de baldeo y limpieza.

La concejala del área de Personal y Recursos Humanos, Pilar Fernández-Fígares, ha asegurado que el Ayuntamiento va a dar prioridad durante estas semanas a esta actuación para conseguir que las nuevas instalaciones estén operativas “cuanto antes”. “Las labores que está realizando el nuevo equipo de gobierno permitirá desbloquear uno de los asuntos que ha permanecido enquistado en los últimos años y evitará que estas instalaciones sigan deteriorándose”, ha explicado la concejala.

En este sentido, la edil responsable del personal municipal ha asegurado que la plantilla de bomberos ha permanecido en un edificio que no reúne las condiciones “mínimas” para el desempeño de las funciones de seguridad. 

El Ayuntamiento de Estepona tomó posesión de las instalaciones la semana pasada, gracias al acuerdo alcanzado -fruto del consenso con las partes implicadas- para, por un lado, resolver el contrato con la mercantil Trigemer, SA -que ejecutó la obra de construcción de este recinto- y, por otro, reconocer las deudas pendientes.

Los esfuerzos del equipo de gobierno irán ahora dirigidos a cumplir con las peticiones planteadas por el colectivo de bomberos, que reclaman mejoras en la dotación de recursos materiales que emplean en las intervenciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies