El Consistorio se beneficiará de material de extinción tras la firma de un convenio con Marinas del Mediterráneo

El Ayuntamiento de Estepona y la empresa Marinas del Mediterráneo, responsable de la explotación del puerto deportivo de Estepona, han firmado un acuerdo de colaboración en materia de prevención y seguridad, que permitirá al Cuerpo local de Bomberos disponer de material de extinción. La concejala del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha destacado la mejora que el acuerdo rubricado hoy

implicará en el recinto portuario, gracias a la labor de formación que los bomberos de Estepona llevarán a cabo para el desarrollo del plan de autoprotección de Marinas del Mediterráneo.

Con este acuerdo, los bomberos de Estepona impartirán cursos de formación específica en materia de prevención de siniestros, salvamento, rescate, incendios y otros conceptos. Estas tareas irán dirigidas al personal del recinto portuario, con el fin de que adquieran los conocimientos y la práctica necesarias para intervenir en cualquier siniestro en sus instalaciones. “De esta forma, contribuimos a mantener la seguridad de los usuarios y las instalaciones para evitar posibles incidentes”, ha añadido la concejala.

Por su parte, Marinas del Mediterráneo pondrá a disposición de los bomberos el material necesario tanto para la formación teórica, como para los simulacro de siniestro. Este material podrá ser empleado para las labores que este cuerpo de seguridad lleva a cabo en el municipio. Además, Protección Civil podrá usar uno de los atraques del puerto para la embarcación que se emplea en la campaña de seguridad de playas.

Al respecto, el director de operaciones de Marinas del Mediterráneo, Alejandro Suánes, ha agradecido la colaboración del Consistorio esteponero y ha apuntado que gracias a este convenio se “da un servicio de máxima calidad a los clientes”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies