El alcalde plantea mejoras en los accesos a la A7 para descongestionar el tráfico en el núcleo urbano y facilitar el futuro acceso al centro hospitalario

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mantenido una reunión con el jefe de Conservación de Carreteras de la Demarcación de Málaga, José Antonio Domingo Atencia, para plantearle varias propuestas que el equipo de gobierno quiere impulsar con el objetivo de facilitar el tráfico rodado dentro del municipio y mejorar las infraestructuras existentes.

Durante el encuentro, el regidor esteponero

ha manifestado la intención de que se ejecute una rotonda en la zona más occidental del municipio, en Arroyo Vaquero, para que en el futuro dé acceso al centro hospitalario. En este sentido, el Consistorio va a iniciar los trámites administrativos necesarios para formalizar esta petición ante el citado organismo. “Es un trabajo que se puede adelantar en previsión a la afluencia de usuarios que tendrá esta vía cuando se construya este equipamiento sanitario; mientras, también servirá para facilitar el acceso a las urbanizaciones de esta zona”, ha explicado el primer edil esteponero, que ha agradecido la colaboración ofrecida durante el encuentro por los representantes de este organismo estatal.

García Urbano ha anunciado que otro de los asuntos abordados ha sido la “descongestión” de la céntrica avenida de Andalucía mediante nuevos accesos a la A-7. Al respecto, el alcalde ha asegurado que tras la conversación mantenida con el jefe de Conservación de Carreteras de la Demarcación de Málaga, se está barajando la posibilidad de ejecutar vías de servicio que alivien el tráfico de los vehículos que se ven obligados a atravesar la circunvalación urbana para entrar y salir a la autovía.

Además, el primer edil ha expuesto su compromiso electoral de ejecutar el Plan Árbol, que incluye la creación de un cordón verde periurbano que circunde los alrededores de la A-7 en los accesos al municipio. “Esta es una de las propuestas viables que podemos realizar a corto plazo porque tenemos un vivero municipal con plantaciones que hay que poner en valor y en uso”, ha destacado el regidor. García Urbano también ha solicitado mejoras en el mantenimiento de las infraestructuras viarias que dependen de este organismo, y ha puesto a disposición del mismo la mano de obra de la plantilla municipal para ejecutar futuras actuaciones que se lleven a cabo en el municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies