El alcalde agradece el compromiso de la Junta para acelerar la construcción de colegio Los Altos de Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mantenido en Málaga una reunión con el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Antonio Escámez, para trasmitirle su inquietud ante el retraso que acumulan en las obras de ejecución del colegio proyectado en la zona de Los Altos de Estepona.

Al respecto, el primer edil ha agradecido la

colaboración y el compromiso adquirido por parte de la administración andaluza para acelerar la construcción de este equipamiento. En este sentido, el alcalde ha asegurado que durante el encuentro se ha puesto de manifiesto que ya está redactado el proyecto  -que se encuentra pendiente de supervisión- y que se va a trabajar en la licitación de las obras. En la reunión también se ha informado de que la ejecución de esta obra tiene consignación presupuestaria y que su coste rondará los cinco millones de euros. 

García Urbano ha apuntado además que por parte del equipo de gobierno se ha trasladado el compromiso de facilitar el acceso a la parcela y la canalización necesaria para las aguas residuales. Al respecto, ha dejado claro que estos trabajos, que se pueden simultanear con el resto de actuaciones, no deben ser un obstáculo o un retraso para que se ponga en marcha el proceso de licitación que permita comenzar “cuanto antes” la ejecución del centro educativo, ya que se trata de una “necesidad prioritaria” para el municipio. De hecho, ha recordado que este curso será el tercero en el que los niños se matriculen en un colegio que no está construido.

Por último, el regidor esteponero ha destacado el clima de colaboración y entendimiento en el que se ha desarrollado el encuentro, al que también  han asistido la responsable de patrimonio de ISE Andalucía, María del Mar Rodríguez, y el gerente provincial en Málaga de ISE Andalucía, Salvador Trujillo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies