Abierto el plazo para que los contribuyentes con ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM pidan la exención a la tasa de la basura

El Ayuntamiento de Estepona ha abierto hoy el plazo para que los vecinos que cumplen los requisitos que establecen las ordenanzas fiscales puedan pedir la exención del pago de la tasa de la basura. “Esta medida está en consonancia con nuestro compromiso electoral de no aumentar la presión fiscal a los ciudadanos”, ha asegurado el concejal del área económica, Manuel

Aguilar.

Podrán acogerse a este beneficio fiscal aquellos contribuyentes que acrediten que los ingresos familiares no superen el 2,5 del importe en el Indicador público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). A estos efectos, se computarán todas las percepciones del contribuyente y familiares que convivan con él.

El Ayuntamiento ha habilitado este año tres espacios para que los vecinos puedan formalizar las peticiones correspondientes. Como novedad, habrá una oficina en la Casa Consistorial, ubicada en la plaza Blas Infante, para facilitar a los mayores (que representan el grueso de los beneficiarios) los desplazamientos para la entrega de documentación. También se podrán realizar estos trámites en las tenencias de alcaldía de Cancelada e Isdabe.

Para disfrutar de esta exención, habrá que dirigir la correspondiente solicitud o formulario (que encontrarán en las oficinas habilitadas), acompañado del justificante de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar y el recibo del IBI o de la basura. En caso de no tener ingresos, deberá aportar certificado negativo del organismo correspondiente.

El plazo para presentar la documentación finalizará el 9 de septiembre. El horario de atención será de 8.00 a 14.30 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies