La Casa Consistorial acoge una muestra de la Escuela de Joyería de Estepona

La Casa Consistorial, ubicada en la plaza Blas Infante, ha comenzado a funcionar ya como centro para acoger iniciativas culturales. Las instalaciones donde se encontraba la Alcaldía acogen una muestra de los diseños elaborados en la Escuela de Joyería.

Se trata de los trabajos realizados por unos 15 alumnos de distintas nacionalidades durante el curso 2010-2011. Entre los diseños hay joyas

en latón, cobre, algunas en en oro, y sobre todo, en plata con piedras semipreciosas, utilizando también marfil, esmaltes y maderas, como palo santo.

El objetivo de esta escuela es formar a profesionales capaces de elaborar y modificar piezas de joyería artística, resolviendo los problemas tecnológicos que se planteen durante el proceso de realización. De este modo el profesional podrá ejercer su actividad en empresas y talleres de carácter artesanal, relacionados con el campo propio de la Joyería.

La Escuela de Joyería de Estepona pertenece a la Asociación de Escuelas de Joyería Europeas donde solo se aceptan cuatro escuelas por país, y Estepona es una de ellas. Dicha asociación permite que nuestros alumnos, de la Escuela de Joyería, puedan participar en Congresos y proyectos conjuntos en distintos lugares de Europa, siendo el de este año en Vigo ( La Coruña), que tuvo lugar entre el 17 y 23 de mayo   del 2011 y donde la Escuela de Joyería de Estepona estuvo representada por  varias  alumnas.