Actuaciones de la Policía Local durante el pasado fin de semana

La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que en el transcurso del pasado fin de semana, los agentes adscritos e esa Jefatura llevaron a cabo diversas actuaciones, encaminadas todas ellas a preservar la seguridad ciudadana y controlar el tráfico rodado en el término municipal de Estepona. En este sentido, podemos destacar la realización de cuantos cometidos y órdenes de

servicio se han previsto dentro de la campaña especial de vigilancia de espacios abiertos en nuestra ciudad.

Dentro del balance de actuaciones a destacar, reseñar que funcionarios de Policía Local, están cumpliendo diariamente las directrices de vigilancia y control de los espacios abiertos de gran afluencia de personas, así como el extrarradio, Cancelada, urbanizaciones ye instalaciones hoteleras, haciendo vigilancias tanto a pie como en coche patrulla. También se llevaron a cabo durante el fin de semana de forma puntual, vigilancias en materia de perros sueltos en todas las playas de Estepona. En concreto, en el control de animales sueltos en el paseo marítimo, este fin de semana se llevaron a cabo 25 identificaciones de perros, siendo denunciado el propietario de uno de ellos por carecer de chip de identificación.

Además de esta campaña que estará vigente durante toda la temporada estival, la Policía Local de Estepona y el Cuerpo Nacional de Policía continuaron realizando conjuntamente, controles preventivos de seguridad, principalmente en el extrarradio del término municipal de Estepona. Siguiendo en materia de seguridad ciudadana, los agentes locales realizaron dos actas por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, confeccionaron un atestado por presuntas agresiones producidas a una mujer de avanzada edad, al parecer dentro de un conflicto privado entre vecinos, e intervinieron en otra riña, donde se produjeron agresiones en ambas partes. Finalmente en este apartado, destacar la recuperación de un ciclomotor que había sido sustraído en la vecina localidad de Marbella y encontrado por la Policía Local en una urbanización del extrarradio esteponero.

En materia administrativa, la Policía Local ha realizado durante el pasado fin de semana, el seguimiento e  inspección de varios establecimientos a fin de llevar a cabo el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de seguridad y prevención, documentación, ruidos y horario de cierre en las zonas de ocio de toda la ciudad. Fue denunciado un establecimiento por hacer publicidad y exponer a la venta vehículos usados sin la correspondiente autorización, cuatro personas fueron denunciadas por miccionar en la vía pública, dos más por consumo de alcohol en la vía pública, y la citada al principio por llevar su perro sin el obligado chip de identificación.

En materia asistencial y preventiva, los agentes del Cuerpo de Policía Local trasladaron en el vehículo policial desde la playa al centro de salud, a una mujer que tenía el hombro dislocado. También auxilió a un hombre de avanzada edad que había sufrido una caída en el interior de su domicilio.  Así mismo, una patrulla de agentes locales identificaron en la playa del Cristo, a tres personas que estaban ejerciendo de manera irregular como aparca-coches.

En materia de control y vigilancia del tráfico rodado, destacar la intervención en cuatro  accidentes de tráfico, dos de ellos con sólo daños materiales y los otros dos con el resultado de cinco personas heridas leves.  Finalmente, reseñar que en prevención y también con motivo de las denuncias ya citadas, la Policía Local de Estepona realizó un total de 35 identificaciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies