Velasco asegura que la asesoría jurídica está colapsada con más de un millar de pleitos en los que el Ayuntamiento está demandado

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha mostrado su “preocupación” tras conocer que el Ayuntamiento de Estepona figura como demandado en 1.100 procedimientos judiciales. La mayoría de ellos se interpusieron durante los últimos tres años. En este sentido, la edil ha lamentado “la conflictividad” que ha generado el Consistorio esteponero y ha manifestado que la asesoría jurídica está “desbordada y

saturada” ante la avalancha de denuncias que se han sucedido desde 2008.

En relación a este asunto, la concejala ha señalado que en torno a medio millar de estos pleitos corresponde a demandas realizadas por trabajadores del Ayuntamiento y de las empresas municipales. Al respecto, Velasco ha mostrado la predisposición del equipo de gobierno a llegar a acuerdos con la plantilla para acabar con los pleitos en materia de personal.

“Una vez que esté resuelta la negociación de los convenios del personal, éste será uno de las cuestiones prioritarias que habrá que atender”, ha indicado la concejala de Presidencia, que ha lamentado la “capacidad de generar conflictos” de los anteriores responsables municipales.

Las reclamaciones económicas de estos pleitos superan los 50 millones de euros. En este sentido, la concejala ha puesto de manifiesto las consecuencias económicas y la “asfixia” que estos asuntos pueden causar en las arcas municipales a medida que se vayan produciendo órdenes de ejecución de sentencias.

Al mismo tiempo, la edil ha subrayado que estas reclamaciones judiciales están generando problemas en el ámbito social y empresarial de la localidad, ya que corresponden a empresas a las que no se les han abonado sus facturas. “La huella de la nefasta gestión de los anteriores gestores municipales se deja ver también en el ámbito jurídico, donde se ha puesto de manifiesto la incapacidad para llegar a acuerdos que pongan fin a estos asuntos jurídicos”, ha agregado la concejala de Presidencia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies