La XI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol-Estepona rendirá homenaje al actor Paul Naschy
Escrito por Gabinete de Prensa-Ayuntamiento de Estepona   
Jueves, 02 de Septiembre de 2010 16:29
El certamen se abre por primera vez a la capital, donde se proyectarán cuatro estrenos internacionales en el Cine Albéniz

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación Municipal de Cultura, informa que el fallecido actor Paul Naschy, la cantante y actriz Alaska y el actor Jack Taylor serán homenajeados en la XI Semana Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol-Estepona, cuya celebración tendrá lugar en Estepona del 6 al 12 de septiembre.

El certamen, que ha sido presentado hoy por el alcalde, David Valadez, la concejala de Cultura, Silvia Cabrera, y el director del certamen, Julio Peces, girará este año en torno a la figura de Frankestein, personaje que ilustra el cartel de la muestra, diseñado por el tinerfeño Daniel Fumero, si bien, como ha dicho el primer edil, el principal protagonista será el desaparecido Paul Naschy (Jacinto Molina), quien será objeto de un homenaje y retrospectiva a través de algunos de los trabajos más personales del artista. Dentro del ámbito cinematográfico lo ha sido todo: actor, guionista, director y productor. Generó toda una corriente de cine fantástico en España, erigiéndose en la figura más representativa del género, hecho que le llevó a idear los festivales de cine fantástico de Sitges y especialmente el de Estepona, en el que ha ejercido como coordinador general hasta su muerte, en diciembre del pasado año.

Por su parte, Alaska recibirá el premio "Waldemar Daninsky" por su decisiva contribución al género fantástico en sus variadas vertientes (cine, música, televisión) y su difusión entre el gran público. El galardón está bautizado en honor al famoso alter ego del "representante internacional por excelencia del cine de horror patrio: Paul Naschy".

Otro de los grandes homenajeados de la presente edición será el actor estadounidense Jack Taylor, compañero de rodaje de Paul Naschy en algunas películas, a quien se le entregará el "Unicornio de Honor" en reconocimiento a una carrera vinculada al cine fantástico. Convertido en uno de los iconos del género, ha intervenido en más de cien películas bajo las órdenes de directores como Milos Forman, Roman Polansky, Ridley Scott o Amando de Ossorio.

Dentro de las Jornadas de la Luna Llena (Sección Informativa), que tendrán lugar en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona, se proyectarán 5 títulos a redescubrir en la filmografía de Naschy, como "El último Kamikaze", "La bestia y la espada mágica"o "Rojo Sangre".

En esta edición, el certamen sale por primera vez de Estepona y se abre a Málaga, donde podrán verse en las salas del Albéniz la siguiente programación:

 Miércoles, 8 septiembre, a las 20:30 horas: Presentación de "Bitch Slap" por su productor y guionista, Eric Gruendemann. EEUU 2009. Dirección: Rick Jacobson.

 Jueves, 9 septiembre, a las 20:30 horas: Homenaje a Paul Naschy con la proyección de "La Herencia Valdemar", "La Bestia y la Espada Mágica", presentadas por los directores José Luis Alemán y Sergio Molina.

 Viernes, 10 septiembre, a las 20:30 horas: Presentación de la serie web "Fear Clinic" por su productor Chang Tse. Estados Unidos, 2009. Protagonista: Robert Englund. Y proyección de "Dark House".

 Sábado, 11 septiembre, a las 22:00 horas: Homenaje al cine fantástico argentino, con programa doble. Se proyectarán las películas "Recortadas", Argentina, 2009. Dirección: Sebastián de Caro, y "Nunca más asistas a este tipo de fiestas". Argentina, 2009. Dirección: Pablo Parés.

La Sección Oficial de esta edición se celebrará en el Palacio de Exposiciones de Estepona y estará conformada por estrenos en España. Otra de las novedades de la Semana de Cine Fantástico es la preapertura del festival, que tendrá lugar el domingo 5, y en la que el mentalista Anthony Blake ofrecerá el espectáculo "Más cerca", a las 21:30 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Entrada: 18,00 €.

El programa previsto en Estepona es el siguiente:

 Lunes 6, a las 21:00 horas, en el Palacio de Exposiciones: Acto inaugural del festival con la apertura de las exposiciones "El Mito de Frankenstein" y "Paul Naschy, La Marca del Hombre Lobo". Baile Inaugural "Frankie y los doctores locos", y entrega del Unicornio de Honor a Jack Taylor, protagonista de "La Novena Puerta", "Doctor Jeckyll y el Hombre Lobo", "La Venganza de la Momia", etc... La gala contará con la actuaciópn del grupo de baile "Material Funky", dirigido por Ismael Capablanca.

A las 22:00 horas, presentación de "Bitch Slap" de Rick Jacobson, un esperado estreno en España, presentado por su productor y guionista, Eric Gruendemann. EEUU 2009.

 Martes 7, a las 18:00 horas. Concurso infantil de dibujo sobre Frankenstein en el Palacio de Congresos, a cargo de la Asociación Cultural Artefacta.

A las 20:30 horas, en el Palacio de Exposiciones, presentación del libro "La conexión Williams – Spielberg" del Festival de cine Fimucité.

A las 21:30 horas, proyección de "Reykiavik: Whale Watching Massacre" y a las 23:30 horas, proyección de la película argentina "Recortadas".

 Miércoles 8, a las 20:30 horas. Palacio de Exposiciones y Congresos. Presentación de la novela gráfica "Alaric de Marnac", con texto de Paul Naschy y dibujos de Javier Trujillo.

A las 21:30 horas, presentación de la serie web "Fear Clinic" por su productor Chang Tse, y de la película "Dark House" (a las 22:00 horas).

A las 22:30 horas, proyección de "Stunt Games".

 Jueves 9, a las 20:30 horas. Presentación del cómic "Nancy in Hell" en el Palacio de Exposiciones, a cargo de su dibujante, Juanjo Ryp (Juan José Rodríguez Prieto), y su guionista, El Torres.

A las 21:30 horas, proyección de la película "Rampagne".

A las 24:00 horas, proyección de la película argentina "Nunca más asistas a este tipo de fiestas".

 Viernes 10, a las 18:30 horas, Concurso de Cortometrajes Express en el Centro Cultural Padre Manuel, a cargo de la Asociación Cultural Artefacta.

A las 20:30 horas. Palacio de Exposiciones y Congresos. Presentación del libro "La Marca de Frankenstein", con la presencia de algunos de sus autores, como Juan Manuel de Prada o Pedro Mérida.

A las 21:30 horas, Homenaje a Paul Naschy y entrega del Premio Especial del Jurado a su viuda, Elvira Primavera, y a su hijo, Sergio Molina, y entrega del Premio Waldemar Daninsky a Alaska.

A las 22:00 horas, proyección de "Astroboy" y a las 24:00 horas, proyección de "La Herencia Valdemar".

 Sábado 11, a las 21:00 horas. Palacio de Exposiciones y Congresos. Gala de clausura presentada por Alonso Caparrós. En el transcurso de la misma se hará entrega de los Premios Unicornio, entrega del Unicornio al menor dibujante a Juanjo Ryp, y entrega del Premio a la mejor serie Scifi de TV "True Blood", que será recogido por un directivo de Canal Plus. Durante la velada, el grupo de teatro VolRas interpretará la obra "Ganguelis".

 Domingo 12, a las 21:00 horas. Cierre del Festival con la actuación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, que interpretará los temas más conocidos de las películas de Steven Spielberg, y la música de Jhon Williams.

CARTELERA: Entrada gratuita

DÍAS SALA 1

Sección Oficial SALA 2

Sección Luna Llena SALA 2

Sección Especial

LUNES 6 BITCH SLAP (22:00) POST (19:00 )

Cortos argentinos

EL DUELO

LEYENDA Documentales

y

La TV es fantástica

MARTES 7 REYKJAVIK: WHALE WATCHING MASSACRE (21:30)

RECORTADAS (23:30) LATIDOS DE PÁNICO (20:00) Documental "FRANKENSTEIN" (17:00)

TRUE BLOOD Capítulo final 2ª temporada (18:00)

MIÉRCOLES 8 FEAR CLINIC (21:30)

DARK HOUSE (22:00)

STUNT GAMES (23:30) EL ÚLTIMO KAMIKACE (20:00) Documental "LA NOVIA DE FRANKENSTEIN" (17:00)

TRUE BLOOD Capítulo primero 3ª temporada (18:00)

JUEVES 9 RAMPAGE (21:30)

NUNCA MÁS ASISTAS A ESTE TIPO DE FIESTAS (23:30) LA BESTIA Y LA ESPADA MÁGICA (20:00) Documental "EL JOVENCITO FRANKENSTEIN" (17:00)

TRUE BLOOD Capítulo segundo 3ª temporada (18:00)

VIERNES 10 ASTROBOY (22:00)

LA HERENCIA VALDEMAR (24:00) ROJO SANGRE (20:00) ENTREVISTA PAUL NASCHY (17:00)

CONCURSO CORTOS EXPRESS (18:30)

Sala 1, Palacio de Exposiciones y Congresos: Sección Oficial. Películas a competición, excepto "La Herencia Valdemar".

Sala 2, Centro Cultural Padre Manuel: Sección Luna Llena y Sección Especial. Sólo exhibición.

Más información en la web: www.fantasticestepona.com
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscador de Noticias

Disfunción eréctil - kamagra para hombre - Adra - Roquetas de Mar - Nijar - Lucena - Montilla - Puente Genil - Alcalá de Guadaíra - Utrera - Écija - Andújar - Linares - Úbeda - Tarifa - Sanlúcar de Barrameda - Chiclana de la Frontera - Baza - Guadix - Motril - Lepe - Ayamonte - Isla Cristina - Estepona - Fuengirola - Rincón de la Victoria - Marbella - Antequera - Ronda

Reformas Construcciones Málaga