José Mari Olazábal, en nombre de Seve Ballesteros, descubrió la placa de la inauguración de Valle Romano
Escrito por Valle Romano   
Martes, 22 de Junio de 2010 08:38

Con un emocionado José Mari Olazábal, que representaba a Severiano Ballesteros, se dio el pistoletazo de salida a Valle Romano, que hoy ha inaugurado sus instalaciones con la celebración de un Pro-Am.

 

“Haber descubierto en nombre de Seve la placa de inauguración, me llena el corazón. Mi relación con él es muy estrecha y ha sido una persona cuyo ejemplo y actitud en el campo ha sido admirable y mucho más viendo la manera en cómo se enfrenta a la situación actual”.

A primera hora de la mañana, antes de comenzar el Pro-Am, Olazábal, junto a Gonzalo Fernández-Castaño, se encargaron de dar, a la par, el golpe de honor en un ambiente distendido, y en el que bromearon sobre quién de ellos sería el más certero con el golpe.

Por su parte, Severiano Ballesteros, imagen de la promoción, que no pudo desplazarse hasta Estepona, envió un emotivo mensaje para este día tan señalado. “Queridos amigos del Club de Golf Valle Romano, me hubiera gustado estar con vosotros en un día tan importante como hoy, el día de la inauguración, en un campo tan grande como es Valle Romano. Y si no estoy con vosotros, como hubiera sido mi deseo, ha sido por razones especiales como ya conocéis. Y, desde aquí, os deseo todo lo mejor y que seáis muy felices. ¡Y que hagáis muchos birdies!”.

El acto de inauguración y posterior rueda de prensa estuvieron presididos por Xabier Iturbe, presidente de la Caja de Ahorros de Guipúzcoa-San Sebastián (Kutxa); David Valadez, alcalde de Estepona; Ángel de la Riva, presidente de la Federación Andaluza de Golf; los campeones de golf José Mari Olazábal y Gonzalo Fernández-Castaño; el diseñador del campo Cabell B. Robinson; e Ildefonso Esquivel, gerente del campo de Valle Romano.

Xabier Iturbe, presidente de la Caja de Ahorros de Guipúzcoa-San Sebastián (Kutxa), dio la bienvenida a todos los asistentes a la inauguración: “Kutxa es una entidad muy involucrada con el golf, así como con otros deportes, como son la hípica y la pelota vasca. En Valle Romano, hemos realizado una importante inversión, yendo a contracorriente con los tiempos que corren. Vamos a seguir con esta política, cumpliendo con nuestro compromiso y sacando el proyecto adelante. Nuestro objetivo es que Valle Romano sea una historia de éxito en el mundo del golf. También quiero agradecer el apoyo que hemos tenido de Seve desde el principio y que hoy no ha podido acompañarnos”.

Ildefonso Esquivel, gerente de Valle Romano: “Este complejo reúne las condiciones para convertirse en uno de los principales de Europa. Ofrecemos un campo que está muy por encima de la media y es ya un referente en el mundo del golf. Además, estamos intentando convertir la situación de crisis en una fortaleza, aprovechando todas las oportunidades y buscando nuevos mercados para el golf”.

Cabell B. Robinson, diseñador del campo de golf: “Estoy muy contento con el resultado final del campo. Además, los promotores han tenido un par… para seguir con este proyecto en los momentos actuales. La primera vez que vi este terreno, hace unos diez años, me quedé preocupado porque no era fácil diseñar un campo de golf por la situación abrupta de la finca. He de decir que he tenido una gran colaboración de los actuales promotores, que me han facilitado un resultado final muy satisfactorio y del que me siento muy orgulloso”.

Ángel de la Riva, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf: “Los grandes negocios se hacen en los momentos difíciles y Valle Romano va a ser una gran realidad. Seve Ballesteros es el alma de este proyecto y Cabell ha ejecutado un gran diseño con este campo de golf, que hace el número 105 en Andalucía. Por su parte, Gonzalo Fernández-Castaño va paseando el nombre de Valle Romano por todos lados y, aunque no es andaluz, cuenta con todo nuestro cariño, por el esfuerzo que pone”.

David Valadez, alcalde de Estepona: “Es una satisfacción para un municipio como Estepona acoger inversiones de estas características, ya que es una fuente de dinamización para la economía local. Valle Romano ha tenido un gran tesón y perseverancia para culminar este proyecto, que es un compromiso con Estepona y toda la Costa del Sol”.

Gonzalo Fernández-Castaño: “Estamos de enhorabuena, Valle Romano por fin ha abierto sus puertas, han sido muchos años esperando este momento. El campo me gusta mucho y tiene todo tipo de hoyos: pares 3 complicados y hoyos muy buenos de recuperación. Cambia y puede ser muy distinto de un día para otro; ayer soplaba poniente y Chema (Olazábal) y yo lo jugamos de una manera, y hoy, con un poco de Levante, hemos tenido que jugarlo distinto. Debes utilizar los 14 palos de la bolsa, es un campo exigente pero a la vez entretenido, donde puede disfrutar un profesional y cualquier amateur. Lo que más me gusta es el diseño de los greenes con plataformas bien diferenciadas, el hoyo diez –un par 5 maravilloso- y los pares 3. Si juegas bien puedes hacer muchos birdies”.

José Mari Olazábal: “Haber descubierto hoy la placa en la inauguración de Valle Romano, en nombre de Seve, me ha llenado el corazón. Todos sabéis por lo que está pasando. Para mí, Seve siempre ha sido un ejemplo en el campo por su actitud y su manera de luchar, y es admirable ver cómo está llevando esta situación. Cada vez que hablo de Seve me emociono.
Quiero felicitar a Kutxa por embarcarse en esta apuesta, que no me cabe duda sacarán adelante y con éxito; y a Cabell B. Robinson, porque ha hecho una buena combinación de hoyos: pares 3 duros desde la salida de atrás, y hoyos cortos divertidos para que disfrute el amateur.
La semana que viene estoy inscrito para jugar el Open de Francia pero todavía no sé con seguridad si podré competir; a pesar de no encontrarme al cien por cien, tengo una relación muy estrecha con Lacoste –me han apoyado durante todos estos años- y lo voy a intentar. Será una aparición puntual. Desde hace un par de meses he notado cierta mejoría, y espero poder jugar algún torneo al final de la temporada”.

Los actos de inauguración de Valle Romano continúan mañana con la disputa de un torneo para periodistas.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscador de Noticias

Disfunción eréctil - kamagra para hombre - Adra - Roquetas de Mar - Nijar - Lucena - Montilla - Puente Genil - Alcalá de Guadaíra - Utrera - Écija - Andújar - Linares - Úbeda - Tarifa - Sanlúcar de Barrameda - Chiclana de la Frontera - Baza - Guadix - Motril - Lepe - Ayamonte - Isla Cristina - Estepona - Fuengirola - Rincón de la Victoria - Marbella - Antequera - Ronda

Reformas Construcciones Málaga