Indicaciones para la solicitud de cita previa para la obtención del DNI Electrónico
Escrito por Gabinete de Prensa-Ayto de Estepona
Miércoles, 16 de Junio de 2010 17:37

Es obligatorio solicitar cita previa en el teléfono 902 247 364 ó en www.citapreviadnie.es

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que ya se puede solicitar cita previa para la obtención del DNI Electrónico; el nuevo documento de identificación personal que acredita física y electrónicamente la identidad de cada persona.
Los ciudadanos que deseen renovar su Documento Nacional de Identidad, o solicitarlo por primera vez, o su Pasaporte, deberán acudir a la Oficina de Documentación de Españoles de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Estepona, sita en la C/ Valle Inclán, nº 1. La novedad consiste en la obligatoriedad de solicitar cita previa con anterioridad, ya sea telefónicamente, en el número 902 247 364, o por Internet, en la dirección www.citapreviadnie.es
Para solicitar la expedición del DNI o del Pasaporte será imprescindible la presencia física del titular, el abono de la tasa legalmente establecida en cada momento (en el año 2.010: 10,10 € para el DNI y 20,20 € para el Pasaporte) y la presentación de los documentos necesarios: en ambos casos, una fotografía tipo carné de frente y fondo blanco; además, partida de nacimiento obtenida a los solos efectos de obtención del DNI y volante de empadronamiento, para la primera expedición de DNI (obligatoria a partir de los 14 años de edad), y partida de nacimiento literal y Libro de Familia para la obtención de Pasaporte por menores de 14 años que carezcan de DNI.
Una vez realizados los trámites de expedición oportunos y, en el mismo acto, el interesado recibirá el DNI o el Pasaporte a su nombre.
El Documento Nacional de Identidad emitido por el Cuerpo Nacional de Policía (Ministerio del Interior), es el documento que acredita, desde hace más de 50 años, la identidad, los datos personales que en él aparecen y la nacionalidad española de su titular; así como el Pasaporte, que identifica a su titular, tanto en España como en el resto de los países del mundo. Para viajar a países de la Unión Europea, y a otros países con convenios establecidos, es suficiente con el DNI en vigor y autorización paterna para los menores de edad.
Los documentos de identidad españoles, a lo largo de la historia han ido evolucionando e incorporando las innovaciones tecnológicas disponibles en cada momento, con el fin de aumentar tanto la seguridad del documento como su ámbito de aplicación.
El nuevo DNI electrónico se podrá utilizar para realizar múltiples gestiones a través de Internet con las administraciones públicas, con entidades financieras y con otros ciudadanos, de forma segura, cómoda y ágil.