Jornada de Convivencia de los alumnos del Taller de Empleo “Estepona Imagen”
Escrito por Gabinete de Prensa-Ayto de Estepona   
Martes, 25 de Mayo de 2010 16:06

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Desarrollo Local y Empleo, informa que los alumnos del Taller de Empleo “Estepona Imagen” están realizando un conjunto de actividades formativas y transversales.

Así, el próximo viernes 28, alumnos y profesores realizarán una jornada de convivencia; por la mañana está prevista una visita guiada a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, sita en el término de Casares, en la que podrán conocer el proceso completo del reciclaje de los residuos que se generan día a día. Posteriormente se desplazarán al Parque Municipal San Isidro Labrador de los Pedregales, donde visitarán el Centro de Interpretación Dolménico de Corominas. Para la jornada de tarde, tras un almuerzo en el Parque, están previstas diversas actividades relacionadas con la formación del Taller de Empleo: se han planificado unas prácticas de cámara con grabaciones de la flora y fauna de la zona para, posteriormente, nalizar la biodiversidad de las especies, el estado de conservación del medio, etc...
Por otro lado, el Festival de Cine Español de Málaga acreditó el pasado 22 de abril a los alumnos trabajadores del Taller de Empleo para asistir a las proyecciones de varios documentales, y posterior debate, donde se analizaron conceptos como: estructura del documental, técnicas de grabación empleadas, guión, etc...
El Taller de Empleo “Estepona Imagen” dio inicio el pasado mes de febrero, y está financiado por el Fondo Social de la Unión Europea y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía; para su desarrollo, el Servicio Andaluz de Empleo concedió una subvención de 513.830,16 €.
Este proyecto tiene por objeto ofrecer formación profesional ocupacional a 24 desempleados mayores de 25 años en las especialidades “Edición” y “Cámara de vídeo y TV”, así como experiencia laboral relacionada con dichas especialidades, durante un año. Para ello, el consistorio realizará contrataciones de trabajo de un año a estas personas, para su formación.
Las primeras prácticas profesionales ya han dado comienzo con la elaboración de un pequeño proyecto audiovisual didáctico destinado a fomentar la igualdad de género entre el alumnado participante en los programas de FP de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. A iniciativa de la Escuela Taller “Torre de Humilladero” de Coín, este proyecto estará entre los candidatos participantes en el I Concurso de Cortometrajes de Canal Coín, promovido por el Ayuntamiento y el ente audiovisual de ese municipio.
Bajo la supervisión de los docentes responsables del Taller de Empleo “Estepona Imagen” y con la participación frente a las cámaras de los alumnos de la Escuela Taller de Coín, el audiovisual supone una sencilla introducción a algunos conceptos básicos del ámbito de la igualdad de género, desde la perspectiva de la juventud y de la experiencia profesional de algunos entrevistados, y de cuya producción y realización se ocuparán íntegramente los alumnos el Taller de Empleo “Estepona Imagen”. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscador de Noticias

Disfunción eréctil - kamagra para hombre - Adra - Roquetas de Mar - Nijar - Lucena - Montilla - Puente Genil - Alcalá de Guadaíra - Utrera - Écija - Andújar - Linares - Úbeda - Tarifa - Sanlúcar de Barrameda - Chiclana de la Frontera - Baza - Guadix - Motril - Lepe - Ayamonte - Isla Cristina - Estepona - Fuengirola - Rincón de la Victoria - Marbella - Antequera - Ronda

Reformas Construcciones Málaga