Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para la promoción del autoempleo en Andalucía
Escrito por Gabinete de Prensa-Ayuntamiento de Estepona   
Jueves, 13 de Mayo de 2010 14:28

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 15 de junio

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Desarrollo Local y la Unidad Territorial de Empleo “Sierra Bermeja”, informa que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha publicado la Orden de 26 de abril de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas al establecimiento y mantenimiento como trabajador/a autónomo/a en Andalucía.
La subvención para el establecimiento del trabajador autónomo oscila entre los 5.000 y los 11.000 euros, y los requisitos para acceder a misma son los siguientes:
a) Haber iniciado su actividad económica en los seis meses anteriores a la apertura del plazo para la solicitud de la misma en la convocatoria de que se trate.
b) Acreditar que el anterior a su alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en aquel que legal o estatutariamente corresponda se encontraban en situación legal de desempleo.
Por otro lado, las subvenciones al mantenimiento como trabajador/a autónomo/a pueden solicitarlas aquellas personas que lleven de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el régimen que legal o estatutariamente corresponda un mínimo de un año y un máximo de tres años.
El importe de esta subvención puede alcanzar, como norma general, los 4.000 euros, e irá destinado a financiar gastos e inversiones realizados y pagados en los seis meses anteriores a la apertura del plazo para solicitar la ayuda.
El plazo para presentar las subvenciones permanecerá abierto durante los meses de marzo y septiembre de cada año. No obstante, de forma excepcional, se abrirá un plazo extraordinario entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2010.
Para obtener más información y/o recibir asesoramiento y acompañamiento técnico en la realización de las solicitudes, los interesados pueden dirigirse a las Agentes Locales de Promoción del Empleo (ALPE) que se encuentran en la delegación de Desarrollo Local y Empleo, sita en Avda. Los Reales. Edif. Balcón de Peñas Blancas. Tlf.: 952 798 116

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscador de Noticias

Disfunción eréctil - kamagra para hombre - Adra - Roquetas de Mar - Nijar - Lucena - Montilla - Puente Genil - Alcalá de Guadaíra - Utrera - Écija - Andújar - Linares - Úbeda - Tarifa - Sanlúcar de Barrameda - Chiclana de la Frontera - Baza - Guadix - Motril - Lepe - Ayamonte - Isla Cristina - Estepona - Fuengirola - Rincón de la Victoria - Marbella - Antequera - Ronda

Reformas Construcciones Málaga